Las Ciudades Patrimonio incluirán en su web una guía de información útil para personas discapacitadas

Fecha

09/11/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad colgará en su web (www.ciudadespatrimonio.org) la ‘Guía de información útil para personas con discapacidad’, a través de la que se podrá acceder a los principales monumentos y rutas de las ciudades que la integran.

En concreto, de Segovia se incluyen nueve monumentos (la Catedral y el Alcázar, el Centro Didáctico de la Judería, el Museo de Segovia y el Torreón de Lozoya, entre otros) que presentan un buen nivel para el acceso de personas con movilidad reducida y el recorrido turístico más habitual entre el Acueducto y el Alcázar, según informan a Europa Press fuentes municipales.

El Grupo tiene entre sus objetivos lograr que cada una de las 13 capitales españolas sea cada vez más accesible, a pesar de de las dificultades que entraña la existencia de tan variado y rico patrimonio histórico.

Por ello, se esfuerza en buscar fórmulas que compatible ese patrimonio y la accesibilidad.

En el caso de Segovia, el Centro de Recepción de Visitantes está incorporando servicios encaminados a mejorar este aspecto. Tiene a disposición de quien lo solicite el servicio de alquiler de sillas de ruedas, bucles de inducción para personas de audición reducida, y, en breve, documentación en braille sobre el Alcázar, el Acueducto y la Catedral.

Todo ello se sumará a las cartas de las que ya disponen algunos restaurantes segovianos. Además, el Área de Turismo y la Concejalía de Servicios Sociales colaboran con asociaciones como Asefas, Frater y la ONCE.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?