Las Cámaras de Comercio impartirán 7.000 horas de formación para la integración empresarial de discapacitados

Fecha

17/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid / FAX PRESS / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) promoverán un programa de creación de empresas dedicadas para personas que presenten alguna misnusvalía en el que se impartirán 7.000 horas de formación, según el acuerdo suscrito hoy por ambas instituciones.

El objetivo final del proyecto es fomentar el autoempleo a través de la creación de 'microempresas' y, al mismo tiempo, lograr la integración sociolaboral de personas con discapacidades.

El presidente del Consejo de Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, destacó, tras la firma del acuerdo, la necesidad de incidir especialmente en la integración laboral de aquellas personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral, "si se quiere alcanzar el pleno empleo en España".

Las Cámaras de Comercio serán las encargadas de poner en marcha el programa a través del Instituto para la Creación y Desarrollo de Empresas. En una primera fase, se realizarán 172 jornadas de "sensibilización para el autoempleo", para emprender después un mínimo de 25 cursos de "capacitación del autoempleo".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?