Las cajas rurales concederán préstamos especiales a empresas de economía social que realicen inversiones en la Comunidad [Valenciana]

Fecha

17/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las cajas rurales valencianas ha firmado un convenio con la conselleria de Empleo, que tiene por objeto conceder préstamos en condiciones especiales con subvenciones de los tipos de interés, destinados a inversión en activos fijos para empresas de economía social y mutualidades de previsión social, según informaron hoy fuentes de la Federación de Cooperativas de Crédito Valencianas en un comunicado.

La cuantía de la subvención base, en el apoyo a empresas, se ha fijado en tres puntos de interés de acuerdo con las condiciones de plazo, carencia, periodos de amortización de capital y cuantía de préstamo.

El importe de los citados préstamos no excederá de quince millones por empresa, ni en un millón por cada socio trabajador de la entidad solicitante o por cada veinte socios en el caso de que no sea aplicabe la figura del socio trabajador. A efectos de subvenciones, independientemente de las condiciones del préstamo, se considerarán solamente ocho años de plazo y dos de carencia.

Asimismo, las cajas rurales valencianas financiarán líneas de apoyo para personas desempleadas con algún tipo de minusvalía, que se integren como socios trabajadores en cooperativas o sociedades laborales domiciliadas en al Comunidad.

El destino de los prestamos será el de incorporación a capital y de la cuantía de la cuota de ingreso, según los límites establecidos por los estatutos de la cooperativa, o el valor contable de las acciones o participaciones en el caso de las sociedades laborales, según las mismas fuentes.

No se considerarán préstamos con un importe inferior a 1.500.000 pesetas. La cuantía de la subvención será de 3, 5 puntos de interés y, a efectos de subvención, sólo se considerará un plazo máximo de ocho años y dos de carencia, según informaron fuentes de la Federación.

Al respecto, el presidente de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, Vicente Rico, manifestó que, el convenio firmado muestra el interés de la Federación de "canalizar la voluntad de las Cajas Rurales valencianas de pariticipar en la actividad económica de la provincia".

Actualmente, existen 33 convenios de colaboración entre la Federación y la Administración autonómica, que suponen cerca de 10.000 millones de pesetas en prestamos preferentes con tipos de interés subvencionados, según las mismas fuentes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?