Las asociaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual, a punto del “colapso económico”

Fecha

12/11/2021

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Plena inclusión ha alertado del “peligro inminente” que acecha a muchas de sus asociaciones dedicadas a la protección de las personas con discapacidad intelectual, cuya viabilidad económica “está al borde del colapso” por la falta de inversión de las administraciones públicas.

En un comunicado, reclamó que las transferencias a las comunidades autónomas previstas en el Plan de Choque de la Dependencia “sirvan para mejorar la financiación de un sector que en los últimos años ha sufrido de forma especial el impacto de la caída de la financiación pública y las consecuencias de la crisis del Covid”.

Junto a la patronal de los centros especiales de empleo Aedis, Plena inclusión intensificará las acciones de incidencia para conseguir que las administraciones públicas aumenten esta inversión.

Según su presidente, Santiago López, “estamos comprometidos con la mejora de los apoyos centrados en las personas, pero es inexcusable y urgente un aumento de su financiación si no queremos que el sector vaya a la quiebra”.

Esta falta de recursos supone incrementar la vulnerabilidad de miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias, a las que estas asociaciones entiende, apuntó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?