Las áreas de servicio españolas, entre las peores de Europa: Los niveles de higiene y de acceso para los discapacitados: dejan mucho que desear, según un informe de la AIT & FIA [Alianza Internacional del Turismo y la Federación Internacional del Automóvil]

Fecha

15/08/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las áreas de servicio de las autopistas españolas figuran entre las peores de Europa, según un estudio realizado por la Oficina Europea de la Alianza Internacional del Turismo y la Federación Internacional del Automóvil (AIT & FIA). El informe denuncia la falta de higiene y de accesos para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en los puntos más utilizados por los turistas.

La peor área de servicio es la de La Paz, en la N-340, a unos 10 kilómetros de Murcia, según las pruebas realizadas por las federaciones del Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Suiza y las españolas RACC y RACE.

Para evaluar los niveles de higiene, un problema constante en las áreas de servicio europeas, los expertos tomaron muestras de las mesas destinadas a cambiar los pañales de los bebés, las puertas de los aseos y los retretes.

Junto a las áreas de servicio españolas, las de Italia y las del Reino Unido también están entre las de peor calificación, mientras que las alemanas y las suizas recibieron las mejores puntuaciones. En concreto, el informe asegura que la de "Ohrenbach East", en la A-7 alemana hacia Wurzburg, es la mejor de todas las analizadas.

A la hora de realizar las conclusiones, los expertos tuvieron en cuenta una serie de cuestiones, como la seguridad en los aparcamientos de las áreas de servicio, los carriles de acceso y salida, los accesos a los servicios, las facilidades de comunicación, comida, bebida, higiene y precios.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?