Lantegi Batuak obtiene el galardón ‘Bronce Aenor’ en el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Lantegi Batuak, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia, ha obtenido un “Bronce Aenor” en la categoría de salud y seguridad laboral, en el marco del VIII Congreso Internaonal de Prevención de Riesgos Laborales, celebrado en Valencia.

Según informó la entidad, Lantegi Batuak está certificada por la norma OSHAS 18001 desde 2007, que avala la calidad de sus sistemas de gestión de la prevención en los campos de la salud y la seguridad laboral. Esta certificación, concedida por AENOR, es extensible tanto a la red de talleres propios como a los distintos servicios externos de Lantegi Batuak, y “adquiere una singular relevancia por la diversidad de actividades y la dispersión de los enclaves de trabajo que engloba”, explicó.

Por otro lado, los municipios de Mungia y Bakio han sido premiados con la “Bandera Verde – Municipio Responsable” que otorga la Federación de Usuarios Consumidores Independientes y que supone un reconocimiento público a la óptima gestión medioambiental de los ayuntamientos a nivel estatal, incluyendo una categoría específica a la recogida de residuos, limpieza y jardinería.

Tanto en Bakio como en Mungia, el servicio de jardinería es prestado por Lantegi Batuak, cuya división de servicios medioambienales cuenta en Bizkaia con más de 200 clientes, lo que le ha permitido generar oportunidades laborales para más de 300 personas con discapidad.

Actualmente trabajan en Lantegi Batuak más de 2.200 personas con discapacidad. De éstas, el 70 por ciento son personas con discapacidad intelectual, el 25 por ciento personas con discapacidad física o sensorial y el 5 por ciento personas con trastorno mental.