La web que resuelve dudas a los futuros padres de niños con síndrome de down recibe casi 1.500 visitas en tres semanas

Fecha

24/04/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La página web creada por la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y Fundación Mapfre para ofrecer información a las parejas que esperan un niño con esta discapacidad ha recibido en sus primeras tres semanas de vida un total de 1.454 visitas procedentes sobre todo de España, pero también de países latinoamericanos como Argentina, Chile o México.

Según ha informado Down España a Servimedia, las visitas a este sitio web han llevado, a su vez, a los internautas a ver más de 8.000 páginas relacionadas con el síndrome de Down, discapacidad que tienen en España unas 34.000 personas.

La web, según la federación, presenta la información que necesitan las familias “de forma rápida y asequible”, clasificada según la edad de los niños y por áreas de interés.

Ofrece también la posibilidad de consultar a expertos en todos los asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pequeños con síndrome de Down en sus primeros años.

El portal (“www.mihijodown.com“) quiere, en definitiva, dar a conocer a los padres, desde una óptica positiva, “el gran potencial de estos niños, su capacidad de aprendizaje y las enormes posibilidades que tienen de ser personas autónomas en el futuro, si cuentan con los debidos apoyos”, afirma la entidad que lo ha impulsado.

Según estimaciones de Down España, nueve de cada diez familias que esperan un hijo con esta discapacidad intelectual interrumpen el embarazo tras conocer la noticia y en muchas ocasiones lo hacen por no haber recibido la información y el asesoramiento adecuados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?