La VIII edición de la feria Minusval de Lleida acoge a 105 expositores

Fecha

26/10/2000

Medio

EFE / EUROPA PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 105 expositores participan desde hoy y hasta el domingo en Lérida en el VIII Salón Nacional de Ayudas Técnicas y Foro de Debate para las Discapacidades, "Minusval 2000", que hoy ha inaugurado la primera teniente de alcalde del ayuntamiento leridano, María Burgues.

En "Minusval 2000", certamen de carácter bianual y considerado el más importante de su género en el ámbito estatal, se presentarán todas las novedades tecnológicas y de mobiliario que permiten una mayor calidad de vida a las personas con discapacidades y su total integración en la sociedad y en el mundo laboral.

Por sectores destacan los relacionados con equipos hospitalarios y accesorios sanitarios, equipos y complementos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos, vehículos adaptados y sillas de ruedas, técnicas y equipos de recuperación y rehabilitación y ortopedia.

En el certamen se ofrecerán demostraciones de perros amaestrados, que efectuarán exhibiciones de diversas actividades que pueden llevar a cabo como abrir una nevera y sacar alimentos, vaciar la lavadora, coger objetos del suelo, colgar la ropa, abrir una puerta, encender y apagar la luz, abrir un cubo de basura, ayudar al amo a desvestirse o desatarle los zapatos.

La superficie neta de exposición del certamen es de 1.239 metros cuadrados y los organizadores esperan superar la presencia de 10.000 visitantes de la anterior edición, celebrada en 1998.

La primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Lleida ha indicado que en España hay unos 6 millones de personas con discapacidades, por lo que "los recursos económicos que se tienen que destinar a estas personas para mejorar su calidad de vida tienen que ser prioritarios ante equilibrios presupuestarios o gastos destinados a la investigación con fines militares".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?