La UVA celebra entre el viernes y el domingo un curso sobre deporte y discapacidad con participación de una paralímpica

09/11/2011

La Universidad de Valladolid celebrará entre el viernes, 10 de noviembre, y el domingo, día 12, un curso sobre deporte y discapacidad en el que participará una estudiante universitaria que es deportista paralímpica.

Según han informado fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, la actividad tendrá lugar en la Facultad de Educación y Trabajo Social del 10 al 12 de noviembre.

En la actividad se podrán conocer y compartir experiencias con deportistas paralímpicos de la Universidad de Valladolid. Para ello se contará con la participación de Esther Rodríguez Morante, alumna de la UVA y nadadora del Centro de Tecnificación de Castilla y León, en su ponencia ‘Experiencias de una universitaria Olímpica’ el sábado 12, a las 13.15 horas.

Expertos como David Fernández, coordinador de ocio y deporte de Feaps Castilla y León, hablarán del deporte adaptado. De la misma forma, la directora del Centro de Referencia Estatal de discapacidad y dependencia en San Andrés del Rabanedo-León, Nuria Mendoza, departirá sobre la ‘Discapacidad física y parálisis cerebral. El auge del deporte adaptado’ el día 10 a las 17 horas.

Otro de los objetivos del curso consiste en “reforzar el enfoque inclusivo en la práctica educativa y deportiva”. De esta forma, Higinio Arribas, coordinador del curso, y David Fernández comentarán el viernes 11, a las 20.00 horas, el ‘Ocio inclusivo a través del montañismo’.

Además, el curso se completa con ocho horas prácticas en las que cada alumno ha de desarrollar un evento deportivo organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, así como elaborar una memoria de experiencia.