La URJC y la Fundación Juan XXIII Roncalli desarrollan un curso de formación para personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli, ha desarrollado un programa de formación en soluciones verdes urbanas dirigido a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según informó este lunes la universidad, el curso de formación dará comienzo el próximo 1 de octubre en el campus de Móstoles de la URJC, y ofrece una formación "universitaria integral y personalizada, sostenible e inclusiva", en calidad de Título Propio de experto en Soluciones Verdes Urbanas.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son "fomentar la autonomía" y "aumentar las posibilidades" de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La enseñanza que se imparte en este curso consiste en formación especializada en jardinería y soluciones verdes urbanas adaptada a la realidad de Madrid, así como en la adquisición de habilidades sociolaborales de las personas con discapacidad intelectual para favorecer su inclusión en el ámbito laboral.

El curso ha sido financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?