La Universidad de Valladolid potenciará la eliminación de las barreras arquitectónicas y las nuevas tecnologías

Fecha

25/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Universidad de Valladolid impulsará la eliminación de las barreras arquitectónicas, aprovechará las nuevas tecnologías para la atención de las personas con discapacidad y potenciará la investigación en los campos de las ciencias biomédicas y los aspectos técnicos, según anunció hoy la vicerrectora de Alumnos y Asuntos Sociales, Isabel del Val, en la inauguración del Curso "Universidad y Discapacidad", de los Cursos de Estío 2000.

La vicerrectora, quien consideró que "se ha avanzado mucho en la integración de las personas con discapacidad", reconoció, sin embargo, que "todavía quedan grandes retos para lograr la plena inserción social y profesional de estas personas" y, para conseguirlo, "es necesario que intervengan y confluyan las iniciativas de fuerzas muy diversas: autoridades políticas nacionales, autonómicas y locales, así como instituciones públicas y privadas".

Isabel del Val, en este sentido, dijo que la Universidad de Valladolid impulsará este curso y los siguientes la mejora de los accesos de todas las instalaciones universitarias, "eliminando barreras físicas que impidan la plena integración de los estudiantes con discapacidad", además de incorporar "las potencialidades que las nuevas tecnologías permiten para atender a las necesidades especiales de estas personas".

En tercer lugar, la vicerrectora señaló la intención de la institución académica de "potenciar la investigación universitaria en dos campos importantes para esta finalidad: las ciencias biomédicas y los aspectos técnicos". En este sentido, anunció que la próxima semana se desarrollará en la universidad un simposio internacional sobre rehabilitación y motricidad en Medicina y en Ingeniería.

Por último, en referencia al curso inaugurado hoy, indicó que su objetivo es "contar entre los ponentes con personalidades expertas en los distintos aspectos de la integración de personas con discapacidad", entre los que destacó a la investigadora del CSIC Almudena Ramón Cueto, cuyas investigaciones "han abierto puertas importantes para el tratamiento de minusvalías", y de Demetrio Casado, Secretario Ejecutivo del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?