La Universidad de Salamanca lanzará su primer título para personas con discapacidad intelectual

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Facultad de Psicología pretende impartir el próximo curso una formación específica para este colectivo con contenidos teóricos y prácticas laborales para conseguir un empleo.

La Facultad de Psicología y el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca darán un paso adelante para la incorporación de las personas con discapacidad intelectual en el mercado de trabajo. Si hasta ahora el programa ´Practicapaces´ había permitido que doce jóvenes procedentes de Insolamis, Ariadna, Asprodes y Down Salamanca hicieran prácticas durante tres meses en las instalaciones de la institución académica, el objetivo es llegar más allá con el lanzamiento de un título propio el próximo curso para favorecer las habilidades teóricas y prácticas de este colectivo para lograr un empleo.

El responsable del programa ´Practicapaces´, Francisco de Borja Jordán, avanzó que el título tendrá 36 créditos y una duración de un año en la que podrán participar hasta 15 personas. A falta tan solo de la certificación oficial de la Universidad, el programa tendría una parte teórica para que los participantes desarrollen habilidades transversales que les capaciten para tener un empleo. Del mismo modo se mantendría una oferta de prácticas durante tres meses. “Sería la primera experiencia de este tipo que se da en la Universidad”, insistió el experto del INICO para dar continuidad a la labor que vienen realizando con las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?