La Universidad de Murcia celebra mañana y pasado unas jornadas sobre pensiones no contributivas

10/04/2000

EUROPA PRESS - Murcia

La Universidad de Murcia celebra mañana y pasado unas jornadas sobre
pensiones no contributivas que tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho, según fuentes de la institución docente.

El profesor de Derecho de la Seguridad Social en la Escuela de Relaciones Laborales y coordinador de las jornadas, Guillermo Rodríguez, será el encargado de presentarlas, sobre las 17.45 horas de mañana.

A las 18.00 horas se iniciará la primera sesión, con las ponencias sobre "Los beneficiarios de las pensiones de invalidez y jubilación no contributiva: cuestiones de edad, nacionalidad y residencia", a cargo del jefe de servicio del ISSORM, Juan José Gambín, y sobre "la carencia de rentas o ingresos suficientes", por parte de la jefa del servicio de pensionistas del ISSORM, Milagros Martínez, tras lo que se abrirá un debate moderado por la profesora de Derecho de la Seguridad Social, Belén García.

En la segunda sesión, sobre las 17.45 horas del próximo miércoles, el jefe de servicio de Valoración del ISSORM, Arturo Tomás Balibrea, hablará sobre "La determinación del grado de minusvalía", mientras que el subdirector de Pensiones, Ayudas y Subvenciones del ISSORM, Gines Cánovas, incidirá en "La necesidad de una reforma global de las pensiones no contributivas".

A continuación se abrirá una mesa redonda sobre "Cuestiones relevantes
sobre las pensiones no contributivas", en la que intervendrán el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Francisco Martínez Muñoz; el juez de lo Social número 5 de Murcia, Félix Martínez, y el subdirector de Empleo y Seguridad Social y profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Javier Fernández.

Participarán, asimismo, el subdirector de Pensiones, Ayudas y Subvenciones del ISSORM, Ginés Cánovas, el jefe de servicio de Valoración del ISSORM, Arturo Tomás Balibrea, y la profesora de Sociología de la
Escuela de Relaciones Laborales, Isabel Sánchez-Mora.

Las jornadas están dirigidas al público en general y, preferentemente, a los alumnos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. La inscripción es gratuita y el número máximo de plazas es de 100.

Premio Buenas Prácticas 2021