La Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura, ha organizado la séptima conferencia internacional sobre tecnologías de la información, ICCHP 2000, centrada en el uso de los ordenadores para ayudar a personas con discapacidad. La ciudad alemana de Karlsruhe será la encargada de acoger el encuentro, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de julio.
La conferencia que se celebrará desde el próximo lunes en Karlsruhe pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo, en especial para facilitar el acceso a personas que requieran una atención diferenciada.
Los encuentros, auspiciados por la Unesco, están abiertos a expertos dedicados a la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
El debate interdisciplinar es uno de los objetivos de la séptima edición de la conferencia ICCHP, en la que se analizarán los avances y aplicaciones de la tecnología de la información en ámbitos como las comunicaciones, la medicina, el medio ambiente, la tecnologías, la educación, la psicología, la sociología y el derecho.