La UNED proyecta poner en marcha una fundación para buscar nuevas vías de financiación

Fecha

15/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pondrá en funcionamiento a comienzos del próximo curso una fundación, desde la que buscará nuevas vías de financiación e impulsará distintas iniciativas sociales, según ha informado a Servimedia el rector, Jaime Montalvo.

Los responsables de la UNED han iniciado los trámites legales ante el Ministerio de Educación para la constitución y reconocimiento de la fundación, y esperan tenerla plenamente en marcha después del verano.

"Queremos que sea un instrumento eficaz para desarrollar nuevos proyectos e incrementar progresivamente las fuentes de financiación de la universidad", explicó Montalvo, quien dijo que la dotación inicial de la entidad rondará los 20 millones de pesetas.

Por otro lado, el rector informó de que van a buen ritmo las conversaciones con distintos organismos públicos y privados para la creación de un centro asociado a la UNED destinado a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., apoyado por la Fundación ONCE.

Indicó que la buena acogida que han dado a la idea altos cargos como la ex secretaria de Asuntos Sociales Amalia Gómez permite ser optimista ante el reto que se ha marcado de elevar sustancialmente el número de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. matriculados (unos 2.000 en la actualidad).

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?