La UNED premia el esfuerzo de una mujer con parálisis cerebral y varias titulaciones

Fecha

03/11/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha galardonado a Rocío Molpeceres, una mujer de 31 años que tiene parálisis cerebral y varias titulaciones, con un premio que reconoce su esfuerzo y su dedicacón.

Molpeceres, que tiene una discapacidad del 77%, ha recibido de la UNED una placa conmemorativa y una insignia de plata en reconocimiento al esfuerzo realizado para lograr varias titulaciones, una de ellas a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La entrega del galardón ha tenido lugar en Palencia, durante la celebrción del acto de apertura del curso académico de la UNED.

Molpeceres fue también premiada por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) en la categoría de Trayectoria Vital, el pasado 1 de octubre en Pamplona, en el marco del I Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

Según la gerente de Aspace Castilla y León, Raquel Aceves, se trata “de una persona muy participativa e implicada en el mundo asociativo de la discapacidad”.

De hecho, Molpeceres ha colaborado con la Federación Aspace Castilla y León en varias campañas para sensibilizar acerca de la integración de las personas con parálisis cerebral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?