La UE y el comite paralímpico europeo lucharan contra el dopaje en el deporte de discapacitados

25/09/2000

SERVIMEDIA

La Comisión Europea y el Comité Paralímpico Europeo firmarán mañana un convenio para emprender acciones conjuntas en contra del dopaje en el deporte de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Viviane Reding, comisaria europea de Educación y Cultura y responsable de Deporte, y el presidente del Comité Paralímpico Europeo, Hans Lindström, firmarán el acuerdo, primera acción de estas características en el deporte de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Este programa, que contará con una subvención de 312.000 euros (más de 50 millones de pesetas), pretende concienciar a los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de los riesgos del dopaje sobre la salud.

La campaña de información se pondrá en marcha el próximo mes de octubre, coincidiendo con los Juegos Paralímpicos de Sydney. Entre las acciones previstas figuran, entre otras, la celebración de conferencias, la creación de una página "web" y la organización de una exposición itinerante.