La UE destina 370.000 millones para crear empleo en siete CC.AA. españolas: Casi 40.000 millones se dedicarán a personas con dificultades de acceso al trabajo, como los discapacitados

30/09/2000

EUROPA PRESS - Bruselas

La Comisión Europea (CE) aprobó a última hora de ayer un programa de ayudas destinadas a la educación, formación y empleo en España durante el periodo 2000-2007, por el que siete comunidades autónomas se repartirán 2.221 millones de euros, unos 370.000 millones de pesetas, según informó hoy la CE.
A este dinero podrán acceder los servicios de empleo de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Baleares, Navarra y La Rioja.
Las ayudas prestarán especial atención a los sectores con más problemas para acceder al mercado de trabajo, ya sea por la falta de formación, por edad, por sexo o por padecer minusvalía.
Así, unos 126.000 millones de pesetas se destinarán a devolver al mercado de trabajo a los parados de larga duración, 14.000 millones a apoyar a la creación de nuevas empresas y promocionar el autoempleo y unos 100.000 millones a mejorar la formación en nuevas tecnologías de todos los trabajadores.
Además, 30.000 millones de pesetas se destinarán a potenciar la formación profesional, otros 15.000 millones a I+D+I y algo más de 21.000 millones a promover la economía local mediante la promoción de entidades locales e iniciativas sectoriales.
Las ayudas contemplan también una partida de 40.000 millones de pesetas (un 10% del presupuesto) especialmente dedicada a la integración laboral de grupos desfavorecidos, como discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y emigrantes.
Finalmente, se destinarán otros 20.000 millones de pesetas a impulsar la participación de la mujer en el mercado laboral y para luchar contra la discriminación por cuestión de sexo.

Premio Buenas Prácticas 2021