La UE destina 370.000 millones para crear empleo en siete CC.AA. españolas: Casi 40.000 millones se dedicarán a personas con dificultades de acceso al trabajo, como los discapacitados

Fecha

30/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Bruselas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión Europea (CE) aprobó a última hora de ayer un programa de ayudas destinadas a la educación, formación y empleo en España durante el periodo 2000-2007, por el que siete comunidades autónomas se repartirán 2.221 millones de euros, unos 370.000 millones de pesetas, según informó hoy la CE.
A este dinero podrán acceder los servicios de empleo de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Baleares, Navarra y La Rioja.
Las ayudas prestarán especial atención a los sectores con más problemas para acceder al mercado de trabajo, ya sea por la falta de formación, por edad, por sexo o por padecer minusvalía.
Así, unos 126.000 millones de pesetas se destinarán a devolver al mercado de trabajo a los parados de larga duración, 14.000 millones a apoyar a la creación de nuevas empresas y promocionar el autoempleo y unos 100.000 millones a mejorar la formación en nuevas tecnologías de todos los trabajadores.
Además, 30.000 millones de pesetas se destinarán a potenciar la formación profesional, otros 15.000 millones a I+D+I y algo más de 21.000 millones a promover la economía local mediante la promoción de entidades locales e iniciativas sectoriales.
Las ayudas contemplan también una partida de 40.000 millones de pesetas (un 10% del presupuesto) especialmente dedicada a la integración laboral de grupos desfavorecidos, como discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y emigrantes.
Finalmente, se destinarán otros 20.000 millones de pesetas a impulsar la participación de la mujer en el mercado laboral y para luchar contra la discriminación por cuestión de sexo.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?