La UDP reclama al futuro Gobierno una ley de buen trato a los mayores y una oficina contra el maltrato

Fecha

30/04/2019

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) reclamó este martes al futuro Gobierno que se forme tras las elecciones del domingo el impulso de una Ley por los derechos y el buen trato a las personas mayores y crear una oficina especializada en la atención al maltrato.

La presidenta de la entidad, Paca Tricio, denunció en un comunicado la “invisibilidad” del colectivo de personas mayores durante toda la campaña electoral e instó a los mayores a “seguir en la calle reivindicando nuestros derechos, porque creemos que seguimos siendo absolutamente invisibles”.

Asimismo, reivindicó unas pensiones dignas para “nuestros nietos y nietas”, al tiempo que pidió que las pensiones no sean “moneda de cambio político” porque “son el derecho a toda una vida de esfuerzo y trabajo”.

No obstante, Tricio recordó al futuro Gobierno que “las personas mayores no solo somos pensiones” y aludió otras reivindicaciones relevantes y de vital importancia como la defensa del Estado de Bienestar, reformas en ley de la Dependencia o el problema de la soledad y la necesidad de una Ley por los derechos y el buen trato a las personas mayores.

Por último, reclamó la creación de una oficina especializada en la atención al maltrato y no olvidar a las personas mayores que viven en zonas rurales, que “también han sido invisibilizadas por nuestros representantes políticos en sus debates”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?