La UCLM [Universidad de Castilla La Mancha] firma mañana [3/3/2000] dos convenios para la educación en disminuidos físicos y afectados por el síndrome maullido de gato

02/03/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

La Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca firmará mañana dos convenios de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Cuenca (FEAMCU) y con la Asociación Nacional Síndrome Maullido de Gato (ASIMAGA).

El primer acuerdo servirá para la puesta en marcha de dos programas dirigidos a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos de Cuenca que contempla la apertura de un aula de adultos que se dedicará a la alfabetización, la consolidación de conocimientos básicos y la obtención del graduado escolar. También gracias al acuerdo se dará apoyo psicopedagógico especial a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, niños y personas con trastornos añadidos.

El segundo acuerdo regulará la puesta en marcha de un programa de apoyo a la comunicación en Síndrome de Maullido de Gato para enfermos de hasta 18 años, según ha informado la UCLM. El programa pondrá en marcha ocho métodos interrelacionados para optimizar la situación de los más afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta enfermedad a nivel educativo.