[La subdelegación del] Gobierno [en Cádiz] ofrece alternativas para que las empresas cumplan el dos por ciento de contratación de minusválidos

10/05/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La subdelegación del Gobierno en Cádiz ha iniciado una campaña para informar a las empresas de la provincia sobre las alternativas posibles para que cumplan con la Ley de Integración Social de Minusválidos, que contempla la obligación de contratar un dos por ciento de trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en todas las empresas con más de 50 trabajadores fijos o equivalentes, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz Miguel Osuna.

En rueda de prensa, Osuna explicó que, en numerosas ocasiones, las empresas se ven imposibilitadas para cumplir con esta ley, dado que en las listas de INEM no hay suficientes demandantes que cumplan con los requisitos de ser minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y contar con la formación adecuada para incorporarse a dichas empresas.

De este modo, Osuna explicó que el decreto aprobado en enero y que "ha pasado desapercibido durante el período preelectoral" ofrece a los empresarios una serie de medidas alternativas para cumplir con esta ley, entre las que se encuentran la posibilidad de "firmar contratos mercantiles o civiles con centros especiales de empleo de trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. por una cantidas equivalentes a tres veces el salario mínimo interprofesional de los trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que pudieran trabajar en esta empresa".

Otra posibilidad contemplada en este decreto sería una donación o una acción de patrocinio a centros especiales de empleo. Las donaciones o patrocinios deberán ascender al menos a 1,5 veces del salario mínimo interprofesional correspondiente a un trabajador minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. contratado en dicha empresa.

CAMPO DE GIBRALTAR
En este sentido, Osuna insistió en la necesidad de que los centros especiales de empleo estén informados de estas posibilidades para que puedan aprovecharse de estas ayudas. Asimismo, señaló que con la puesta en marcha de este decreto "ninguna empresa podrá excusarse para dejar de cumplir de forma efectiva con la Ley de Integración Social de Minusválidos".

En la provincia de Cádiz, el número de centros especiales de empleo ha aumentado, en el período comprendido entre 1998 y el 2000, de 13 a 24. No obstante, Osuna incidió en la necesidad de hacer "especial campaña en el Campo de Gibraltar, donde resulta especialmente siginificativo que no existan centros especiales de empleo".