La sensación de disfrutar de la belleza de un cuadro por primera vez, a pesar de la discapacidad visual

Fecha

13/01/2023

Medio

Salamanca al día

Facebook
Twitter
LinkedIn

Afiliados de la ONCE de Salamanca han acudido a esta exposición que les ha permitido conocer algunas de las obras más famosas e importantes de la pintura mundial

Sentir algo por primera vez es una sensación que da vida. Saca sonrisas, alegrías e ilusiones que se dibujan en la cara de las personas. Eso es lo que les ha pasado a algunos afiliados del grupo de la ONCE de Salamanca. Esta semana han visitado el Museo de Salamanca y la exposición que se encuentra en él: ‘Hoy toca El Prado’. Dicha exposición se encuentra abierta al público desde el 15 de noviembre y está a punto de cerrar sus puertas: el 15 de enero será el último día que se pueda visitar.

Esta visita nace de la iniciativa ‘Quedamos cada día 11, a las 11:00h en la puerta de la ONCE’. Se trata de una actividad incluida en la programación relacionada con la cultura y el voluntariado que desde la ONCE. La idea consiste en quedar día 11 del mes, a esa misma hora en la puerta de la fundación para visitar algún monumento, lugar o exposición. Siempre relacionado con la cultura.

En total son 17 las personas que han acudido, entre afiliados y voluntarios que les han acompañado a vivir esta experiencia única donde han podido tocar con sus propias manos algunas de las obras más conocidas a nivel mundial como El caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, o la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Llegaban un poco nerviosos, con las ganas necesarias para disfrutar de cada detalle.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?