La senadora Ana Agudíez participa en el estudio del impacto de género del covid

Fecha

26/04/2022

Medio

El Adelantado de Segovia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La senadora socialista segoviana Ana Agudíez ha sido elegida como una de las ponentes del estudio del impacto de género del covid que elaborará el Senado. Agudíez, que ostenta la vicepresidencia de la Comisión de Igualdad del Senado, recuerda que la ponencia se ha constituido como consecuencia de una moción presentada por el Grupo Socialista. Enfatiza que los trabajos se encaminarán ahora a “la necesidad de abordar el análisis y las propuestas, con especial atención en las mujeres más vulnerables y que están más expuestas a los efectos negativos de esta crisis, como pueden ser las mujeres que vivimos en el medio rural y las mujeres con discapacidad”.

Ana Agudíez subraya que los datos de los que se dispone hasta el momento “evidencian que, una vez más, las consecuencias de la pandemia no han sido las mismas para todos”. “Ahí están los datos, y numerosos estudios así lo avalan, que reflejan que la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia se ha cebado especialmente con las mujeres y las niñas, que han estado más expuestas a los efectos negativos de la crisis”.

“En toda crisis aumentan las desigualdades existentes para mujeres y niñas, por lo que ha sido fundamental la incorporación de la perspectiva de género en las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, para que nadie se quede atrás”, remarca la senadora segoviana.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?