La Semana de las Personas con Discapacidad programa en Zamora diferentes actos para sensibilizar a la población

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Estas jornadas tienen como objetivo ser "un punto de encuentro entre ciudadanos de la provincia para reforzar lazos de unión y sensibilizar a la sociedad en su conjunto de que las limitaciones motrices o psíquicas no son impedimento para alcanzar una vida plena", ha apuntado desde la administración regional.

La provincia de Zamora cuenta con un total de 95 centros de atención a personas con discapacidad, siendo el centro Virgen del Yermo de titularidad pública.

Entre todos tienen capacidad para dar asistencia a 1.461 zamoranos en forma de vivienda y de centro de día y atender a las 12.351 personas con discapacidad de la provincia.

Actualmente, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León está orientando su gestión hacia la atención temprana, que es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 3 años y a los que tengan entre 3 y 6 años pero que no estén escolarizados, a la familia y al entorno, con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Este programa atiende en el centro base los casos de la ciudad de Zamora y localidades cercanas, o mediante un equipo itinerante para el resto de la provincia. A día de hoy, un total de 74 niñas y niños asisten a sesiones de fisioterapia, logopedia o psicomotricidad.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha aportado más de 70.000 euros en un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Fundación Personas-ASPROSUB de Zamora.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?