La Selección Española de Hockey en Silla de Ruedas se proclama campeona del Torneo Clasificatorio al Europeo

Fecha

18/10/2019

Medio

Tododisca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Selección de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica consigue el billete para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de junio en Helsinki, al proclamarse campeona del Torneo Clasificatorio celebrado en Praga.

La selección llegaba a la capital checa tras haber estado preparando el campeonato días previos en el Car de Sant Cugat con Salvador Pons (Seleccionador) y el cuerpo técnico integrado por María G, Patricia, María y Esteban.

Jugadores y cuerpo técnico llegaban a Praga el pasado martes con las ganas e ilusión de conseguir un buen resultado y con ello el billete para Helsinki. Lo que no se esperaba nadie, es la solvencia con la que lo hicieron.

El combinado español se iba a enfrentar dos veces contra República Checa y otras dos contra Eslovenia. Serían partidos de ida y vuelta donde la diferencia de goles iba a ser muy importante, ya que solo el equipo que terminara en primera posición conseguiría el pase al Campeonato de Europa.

El primer partido iba a ser contra el combinado esloveno, a priori inferior a nuestra Selección y con muchos problemas de lesiones y sillas.  El equipo comandado por Salva, no iba a dar opciones y se imponía 9-0 con una gran Sara Granada que hacía historia al ser la primera jugadora en meter gol con T-Stick con puntuación de dos goles. Anteriormente, la puntuación era de un solo gol.

El segundo partido sería contra la Selección local que llegaba al choque con su jugador más importantes lesionado. Aún así salieron con mucha intensidad y pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros. Finalmente, la Selección Española demostró su calidad y pudo imponerse por 8-4 a la República Checa.

El último día de la competición iba a empezar con el mejor partido del campeonato. La Selección Española sabía que si ganaba, conseguía matemáticamente la primera plaza que otorgaba el billete a Helsinki, y la República Checa recuperaba a su mejor jugador. El partido comenzaba muy intenso, los dos combinados sabían lo que se jugaban y se notaba dentro de la pista.  España supo jugar en equipo y con mucha solvencia vencía 9-3 con Asier Sánchez como máximo goleador.

Ya con el Campeonato decidido y el combinado esloveno mermado por las lesiones, España jugaría su último partido sin ser oficial ya que los eslovenos no contaban con el número de jugadores necesarios. La deportividad y el “Fair Play” fue la nota dominante en este choque, donde nuestra jugadora Sara Granada se ofreció a jugar con los eslovenos y que de esta manera se pudiera disputar el partido de forma amistosa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?