La selección española de ciclismo paralímpico logra trece medallas en la Copa de Europa de pista

Fecha

02/02/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La selección española de ciclismo paralímpico ha logrado trece medallas en la Copa de Europa de Pista, celebrada en el velódromo de Newport entre el 30 de enero y el 1 de febrero, con lo que consiguen sumar puntos en el ranking de cara a su clasificación para los Juegos de Río 2016.

El trío de velocidad C1-C5, formado por el cordobés Alfonso Cabello, el navarro Eduardo Santas y el vasco Amador Granados, consiguió el único oro para España en Gales. En las pruebas de persecución llegaron otras seis medallas para los ciclistas españoles, la mitad de plata y la mitad de bronce.

Los tres pistards en la lucha por el oro, Maurice Eckhard, Eduardo Santas y Pablo Jaramillo, terminaron segundos. Sin embargo, todos los españoles que peleaban por el bronce lograron la medalla, tanto Alfonso Cabello como Ignacio Ávila, Joan Font y César Neira.

Otras cuatro medallas más dejaron las carreras contra el crono de un kilómetro, disputadas con el mismo formato que tendrán en los Juegos Paralímpicos de Río. En el primer grupo, Eduardo Santas consiguió la plata, mientras que Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo fueron segundo y tercero, respectivamente, en el otro.

En cuanto a los tándems, los barceloneses Ignacio Ávila y Joan Font lograron la tercera posición, seguidos por los madrileños José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, que tuvieron dificultades en la arrancada, y los murcianos Miguel Ángel Clemente y Francisco Pérez. En la última jornada, Porto y Villanueva consiguieron la medalla de bronce en la prueba de velocidad.

La competición se cerró con el scratch de 15 kilómetros para las clases C1-C5, en el que participaron seis españoles, entre quienes estaban Alfonso Cabello y César Neira, que acabaron en segunda y cuarta posición, respectivamente.

En opinión del seleccionador nacional, Félix García, los resultados fueron “excepcionales en cuanto a la suma de puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero también en lo que se refiere al test de cara al Mundial de Apeldoorn, ya que en la mayoría de los casos ha sido muy positivo y nos hace ser optimistas a la hora de afrontarlo”.

“Bien es cierto que no es el nivel del Mundial ni han estado todo los países representados, pero en algunas clases nos hemos encontrado con rivales directos en la lucha por las medallas dentro de un par de meses”, concluyó García.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?