La seleccion española de boccia obtiene una plata en el Campeonato de Europa

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El equipo español de boccia BC3 compuesto por Javier Martínez, Amal Tsouli y Wafid Boucherit -dos titulares y un reserva- ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Boccia celebrado en Guildford (Gran Bretaña). Este resultado coloca a los españoles en una muy buena posición para conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, el equipo español BC1/BC2 formado por Manolo Martín, José Manuel Prado, Pedro Cordero y Desirée Segarra terminó en cuarta posición, que les otorga también una buena clasificación en su camino a Río 2016.

En parejas BC3, España jugó la semifinal ante Francia. Tras el tercer parcial, la pareja francesa ganaba 1-3, pero los españoles remontaron y el partido terminó 4-3. En la final, la pareja española formada por Javier Martínez y Wafid Boucherit como titulares se vio superada por la pareja belga.

En la competición por equipos BC1/BC2, destinada a deportistas con parálisis cerebral de mayor afectación, en semifinales España jugó ante Eslovaquia, que venció por 2-8, y eso llevó a los españoles a enfrentarse a Portugal en la lucha por el bronce, donde, pese a tener una primera parte muy igualada, finalizaron el encuentro cayendo también por 3-10.

La delegación española concluye así su participación en el Campeonato de Europa con un balance positivo en este deporte exclusivamente paralímpico practicado por personas con parálisis cerebral (categorías BC1, BC2 Y BC3) y con discapacidad física (BC4), que consiste en un juego de estrategia muy parecido a la petanca. Con este resultado el Equipo Paralímpico Español está cada vez más cerca de la clasificación paralímpica.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?