La Secretaria de Asuntos Sociales [Concepción Dancausa] elogia el apoyo del sector privado a la promoción del voluntariado: Presentado el Premio al Voluntariado 2000, que patrocinan la Fundación Telefónica, Antena 3 y Onda Cero

Fecha

26/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, destacó hoy la contribución que hace el sector privado en la tarea de promoción y fortalecimiento del voluntariado en España.

Dancausa participó en Madrid en la presentación del Premio al Voluntariado, que promueven por segundo año la Fundación Telefónica, Antena 3 y Onda Cero, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado.

Según Dancausa, el movimiento del voluntariado es un fenómeno "creciente y emergente" que ya ha superado el millón de participantes en el ámbito de la acción social, y a cuyo conocimiento dijo que ayudan de forma "muy importante" iniciativas como la de este galardón.

"Es el reconocimiento al sacrificio de muchas personas que dedican su tiempo libre a atender a otras personas", afirmó la responsable de Asuntos Sociales.

El Premio al Voluntariado va destinado a reconocer a personas individuales que trabajan de forma anónima por los más necesitados. El galardón se divide en tres categorías: asistencia social (mayores, mujeres maltratadas y personas en situación de riesgo), enfermedades y discapacidad (física, psíquica y sensorial) y pobreza y exclusión social (inmigrantes, marginados y bolsas de pobreza).

El premio tiene una dotación total de 15 millones de pesetas, que se distribuyen en tres primeros premios de 3 millones de pesetas, tres segundos de 1 millón y 6 terceros de 500.000 pesetas.

Los 12 finalistas serán elegidos por votación popular y se darán a conocer en el programa "Sabor a ti" de Antena 3. Los primeros premios se conocerán en el "Telemaratón" de Navidad de esta cadena. Los promotores han creado una página en Internet (www.premiovoluntariado.net) con información actualizada sobre la convocatoria, que permite además presentar las candidaturas "on line".

Francisco de Bergia, vicepresidente de la Fundación Telefónica, aseguró que la promoción del voluntariado compete a todos los sectores y agentes sociales, y, por eso, su institución ha promovido esta iniciativa.

Para Juan Reig, presidente de la Plataforma del Voluntariado, el premio plasma el necesario compromiso conjunto del Gobierno, el sector privado y las ONG en la lucha por la defensa de los más necesitados.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?