La Rioja contará este año con 2.078 millones para fomento del empleo, un 22 por ciento más que en 1999

04/05/2000

EUROPA PRESS - La Rioja

La Comunidad Autónoma de La Rioja contará este año con 2.078 millones de pesetas para el fomento del empleo y la mejora de la capacidad de inserción laboral en la región, en el marco del Plan de Acción para el Empleo 2000. Esta cantidad supera en 375 millones, un 22 por ciento, a la utilizada el año pasado para tal fin, según los datos presentados hoy por el Consejero de Economía y Hacienda, Juan José Muñoz.
El Gobierno central, a través del Instituto Nacional de Empleo (INEM) aportará a estos fondos 1.172 millones de pesetas, 23 millones más que en 1999. El resto, 906 millones, procederá de las arcas del Gobierno regional, que aumenta así en un 62 por ciento la cantidad aportada el año pasado.
Un total de 9.616 riojanos participaron en 1999 en las diferentes acciones del programa laboral, superando las previsiones del Gobierno, que se había marcado el objetivo de 9.142 potenciales beneficiarios.
Dos de los planes más solibitados fueron la promoción del autoempleo y los dedicados a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. En el primer caso, participaron 1.232 personas (frente a las 428 previstas), mientras que en el segundo, en el que se preveían 297 participantes, fueron 510 los beneficiados. Para este año, el Gobierno ha reducido hasta 8.238 la cifra de potenciales beneficiarios.
Muñoz destacó como puntos claves del plan del 2000 la formación ocupacional, en la que se prevé atender a 4.000 personas, la orientación para el empleo, en la que se ha marcado el objetivo de 2.600 beneficiarios, y la subvención a la contratación, con 690 potenciales adjudicatarios. Las acciones que mayores partidas presupuestarias recibirán son la formación ocupacional, con 835 millones, la subvención a la contratación, con 450 millones, y el empleo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., con 237 millones. El consejero de Economía destacó que existe una estrecha relación entre estas actuaciones y el descenso del paro. "En economía -indicó- las cosas no ocurren por casualidad"

Premio Buenas Prácticas 2021