La Reina presidirá el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental

Fecha

04/10/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Reina presidirá el próximo miércoles el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental en el Teatro La Latina de Madrid. La temática de este año se centrará en la prevención del suicidio, en línea con la propuesta la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH).

Al acto asistirán también la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y el presidente de Salud Mental España, Nel A. González Zapico. Además, estarán presentes miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Salud Mental España y personas con experiencia propia, quienes leerán un manifiesto elaborado por ellas mismas con motivo de este día.

Durante el evento, se leerá un manifiesto y la compañía ‘La Rueda. Teatro Social’ representará una pieza que arroja esperanza sobre la posibilidad real de la prevención del suicidio.

El objetivo de este acto es incidir en la importancia de abordar el suicidio de forma transversal y con la implicación de todas las instituciones políticas y sociales, ya que solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?