La Reina, premio PROMI por su apoyo a los minusválidos

Fecha

06/04/2000

Medio

EFE - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Reina recibió hoy el Premio PROMI, de la Asociación de Promoción del Minusválido, "en reconocimiento a su valor humano y a su trabajo en favor de los colectivos marginados".
La entrega del galardón, una escultura en madera realizada por una artista japonesa, tuvo lugar esta tarde en los jardines del Palacio de la Zarzuela, donde Doña Sofía recibió a una representación de esta asociación cordobesa.
Los miembros de PROMI aprovecharon el encuentro con la Reina para darle a conocer el prototipo del "Buomo", un automóvil de reducidas dimensiones -menos de dos metros- especialmente diseñado para ser
conducido por personas con minusvalías.
Este automóvil, primero en su género, se fabrica en la factoría que PROMI tiene en la localidad cordobesa de Espiel -que da empleo a un millar de personas, más de la mitad de ellas minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.-, y estará en el mercado a partir del próximo mes de septiembre.
En lugar del volante tradicional, dispone de un manillar, y su motor diesel monocilíndrico le permite alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora y tener autonomía durante 200 kilómetros.
Doña Sofía ha venido prestando apoyo a PROMI desde su creación y en 1981 visitó sus instalaciones en la localidad cordobesa de Cabra.
La asociación deseaba desde entonces otorgar su premio a Doña Sofía, por considerarla "la española que más se preocupa por los disminuidos psíquicos", y, para poder encargar la escultura con que hoy la obsequiaron, organizó una colecta.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?