La Reina Letizia entrega este martes los premios a favor de la inclusión

Fecha

08/07/2019

Medio

ABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Reina de España entrega este martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La entrega tendrá lugar a las 12:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro ( Ciudad Real), coincidiendo con la celebración de la 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de esta localidad. Este escenario ha sido el elegido para la celebración de estos galardones, porque es uno de los premiados en la categoría de «Cultura Inclusiva».

El objetivo de estos premios es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad. Estas distinciones están distribuidas en cinco categorías diferentes: «Promoción de la Inserción Laboral», «Accesibilidad Universal de Municipios», «Tecnologías de la Accesibilidad», «Rehabilitación e Integración» y «Cultura Inclusiva».

El acto de entrega, que estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia, contará además con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

Fundación ONCE y el presidente del Cermi, Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, concedió los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia a Fundación ONCE; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; la Federación Española del Daño Cerebral (Fedace); al periodista Luis Leardy por el

Seguir leyendo

El Cermi insta al Congreso a acelerar la tramitación de la reforma legal para que las controversias de autonomía y dependencia pasen a la jurisdicción social

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a acelerar la tramitación del proyecto de Ley de Eficiencia Procesal en la Justicia, que permitirá pasar a la jurisdicción social las controversias derivadas de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?