La Reina felicita a las personas con discapacidad intelectual por “la conquista de nuevos espacios para la toma de decisiones”

Fecha

24/09/2021

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

La reina Letizia aplaudió este viernes el nacimiento de la primera Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, que hoy se constituyó de forma oficial en Toledo con la participación –presencial y virtual- de más de quinientos activistas del colectivo procedentes de todas las partes de España.

En una intervención mediante vídeo, la Reina felicitó a las personas con discapacidad intelectual por su “empeño en la conquista de espacios para la toma de decisiones”.

Eso es lo que permitirá esta plataforma, compuesta inicialmente por 23 personas con discapacidad intelectual de ocho comunidades autónomas y dos profesionales de apoyo. “Participar es ser visibles”, apuntó la Reina, “y esta nueva plataforma representativa supone un paso más para la participación política” del colectivo.

Se mostró convencida de que este “punto de encuentro servirá para avanzar en accesibilidad cognitiva, que es un derecho para las personas con dificultades de compresión, y en que “permitirá también mejorar en otros muchos aspectos” que reivindica el movimiento.

Destacó, asimismo, “el mensaje de diversidad que cada día mostráis en Plena inclusión”, la confederación estatal de entidades de personas con discapacidad intelectual y sus familias que ha impulsado la plataforma.

“Hay personas con grandes necesidades de apoyo, niñas y mujeres con discapacidad intelectual con sus necesidades, personas que viven en el mundo rural…”. “Estoy segura de que esta plataforma conseguirá que podáis unir intereses comunes para mejorar las situaciones de todos”.

Finalmente, la Reina alabó “la responsabilidad ”de la nueva plataforma en la forma de presentarse. Queréis que sea un punto de encuentro para presentar vuestras reivindicaciones”, apuntó, pero también un lugar desde el que “realizar aportaciones a la sociedad”. “Gracias por poner encima de la mesa los verdaderos intereses, preocupaciones y derechos vuestros y de todos”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?