La Red Tourist Info adopta dispositivos para mejorar la accesibilidad de turistas con discapacidad auditiva

Fecha

29/11/2018

Medio

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La Agència Valenciana del Turisme, en su apuesta por “la universalización” de los servicios turísticos destinados a todos los colectivos de la población, ha dotado a la Red Tourist Info, en una primera fase y previa consulta a la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), con unos equipos llamados bucles magnéticos portátiles compatibles con la mayoría de prótesis auditivas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los dispositivos no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha. Su manejo es muy sencillo y facilita la comunicación con usuarios de prótesis auditivas en las diferentes situaciones.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “la diversidad funcional no debería ser nunca una barrera para disfrutar del turismo”. Por ello, desde la Generalitat “trabajamos para que nuestros destinos sean siempre espacios de acogida con productos y servicios accesibles, que garanticen la autonomía, seguridad, calidad y confort de los turistas”.

Colomer ha añadido que “el turismo es un derecho fundamental y necesario para el desarrollo humano”, por eso, “el acceso a la información para el público con discapacidad, es un factor decisivo en la organización y gestión previa al consumo del producto turístico”.

Asimismo, ha incidido en que desde la Agència Valenciana del Turisme se seguirá reforzando de cara a estos cuatro años la apuesta por el desarrollo del turismo accesible y universal, puesto que es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 20102020, a través del Programa ‘Turismo Para Todos’.

RED TOURIST INFO

La Generalitat gestiona la Red Tourist Info como una red de servicios, basada en una imagen corporativa de calidad implantada en todo el territorio y en sistemas de trabajo y materiales homologados para los más de 400 informadores que atienden el servicio en las 199 las oficinas integradas.

Este personal de frontera recibe a nuestros visitantes y les asesora sobre los atractivos culturales, deportivos, naturales y de ocio en general que ofrecen los destinos. La adaptación de sus instalaciones y equipamientos supone para las oficinas la oportunidad de brindar al cliente con discapacidad una garantía de acogida y una comunicación universal accesible a sus necesidades con el objetivo de poder disfrutar del producto turístico de forma autónoma, cómoda y segura.

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