La Red Laboro creará 150 empleos para minusválidos en las comarcas de Estepa y Osuna [Sevilla]

09/10/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

Catorce municipios de las comarcas sevillanas de Estepa y Osuna se han incorporado a la Red Laboro que se encargará de buscar empleo a unos 150 minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informó a Europa Press el alcalde de Estepa, Juan García Baena (PSOE).

La Red Laboro, que cuenta con 17 centros especiales de empleo, además de centros ocupacionales, contará con una inversión durante el primer año de 400 millones de pesetas.

Según García Baena, "la primera inversión de esta red supondrá un fuerte impulso al desarrollo de la economía en un sector como el de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que suele tener enormes problemas a la hora de encontrar trabajo".

Además de los 14 ayuntamientos se unen a la red tres asociaciones sin ánimo de lucro que ven en Laboro "una puerta abierta al trabajo para estas personas" según apuntó el alcalde, que añadió que "los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tienen esa dificultad añadida a la que cualquier persona
ya posee para encontrar un puesto de trabajo".