La provincia de Alicante cuenta con 22 centros ocupacionales que atienden a más de 1.400 personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado este jueves que la provincia de Alicante cuenta con 22 centros ocupacionales que atienden a un total de 1.430 personas con discapadad, según ha informado este jueves en un comunicado la Generalitat.

Such ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro ocupacional “Terramar”, que dispone de 120 plazas para personas con discapacidad intelectual en edad laboral, a quienes proporciona formación y apoyos en las áreas de autonomía personal, social y comunitaria, así como capacitación laboral.

La consellera ha destacado la labor desarrollada a través de la red de centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana, “porque en muchos casos representan el paso previo y necesario para la incorporación al mercado laboral ordinario y, en otros, supone el recurso necesario para garantizar un empleo protegido”.

Asimismo, ha destacado que este tipo de centros “mejoran la integración de las personas con discapacidad a través de la formación y el empleo, ya que en ellos, aprenden metodologías de trabajo y habilidades laborales que les ofrecen mayores posibilidades de integrarse con normalidad en la sociedad, que es precisamente uno de los principales objetivos de la Generalitat”.

La Conselleria de Bienestar Social destina cerca de 29 millones de euros para financiar los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana, que cuenta con 87 centros que suman más de 4.800 plazas para personas con discapacidad. De los 29 millones, más de 8,6 millones de euros se destinan a los centros ocupacionales de la provincia de Alicante.

“TERRAMAR”

El Centro Ocupacional ‘Terramar’ es el “más grande” de la Comunitat Valenciana, y en él se promueve el desarrollo personal y la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Entre los talleres que realizan los usuarios del centro, se realizan los de manipulados, encuadernación, jardinería, y carpintería artesanal.
Bienestar Social destina este año cerca de 500.000 euros para el mantenimiento de este centro que gestiona la Asociación Pro- Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?