La Presidencia española de la UE será la de los “87 millones de europeos con discapacidad”

Fecha

30/06/2023

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este jueves que la Presidencia española de la UE que se inicia en julio será la de los “87 millones de europeos con discapacidad”.

Albares hizo esta afirmación al presentar las perspectivas de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que se dieron a conocer en la sede de Exteriores ante los embajadores de los países comunitarios, miembros de la sociedad civil y otros representantes del Gobierno.

El ministro señaló que el Gabinete de Pedro Sánchez quiere una UE más cercana a los europeos con un “fuerte” Estado del bienestar. Por ello, se impulsará el Pilar Europeo de Derechos Sociales y adoptarán medidas a favor de la igualdad e inclusión.

En este sentido, se prestará una “especial atención” a la igualdad de género, a las cuestiones de infancia, mayores y discapacidad. Sobre esto último, resaltó que esta Presidencia española de la UE será la de los “87 millones de europeos con discapacidad”.

También aludió a que se promoverán iniciativas para abordar el reto demográfico y en busca de una “cohesión territorial” que tenga en cuenta las “particularidades naturales y geográficas” y que garantice el modo de vida rural.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?