La Plataforma por la Integración solicita la revisión del proyecto de ‘Areas de Viviendas asistidas Luis Buñuel [de Calanda (Teruel)]’

Fecha

08/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Plataforma por la Integración solicitará mañana ante la Comisión de Petición y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón la revisión del proyecto de "Areas de viviendas asistidas de Luis Buñuel de Calanda".

Además de esta petición, el portavoz de la plataforma, Pedro Cano, expondrá ante los miembros de la Comisión las propuestas que la Plataforma ofrece para que se reduzca el proyecto sin que se perjudique a los puestos de trabajo que se pensaban crear y se beneficien del centro los diversos colectivos sociales de Calanda y Comarca.

Según recuerdan desde la Plataforma, el Ayuntamiento de Calanda anunció en diciembre de 1999 la construcción de un macrocentro para personas con discapacidad en la localidad.

Esta información, añaden, alarmó a las numerosas asociaciones representativas del colectivo de personas con discapacidad en Aragón porque su realización echaba por tierra años de trabajo para conseguir la plena integración de las personas con minusvalía.

Así, explican, numerosas asociaciones decidieron unirse y constituir en marzo del 99 la Plataforma por la Integración, formada actualmente por 22 entidades.

Desde ese momento, la Plataforma ha llevado a cabo numerosos llamamientos a los poderes públicos para que se realizara un seguimiento riguroso de las necesidades del colectivo de personas con discapacidad en Aragón.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?