La Plataforma por la Integración de Minusválidos y la Diputación ofrecen información de servicios por Internet: La Casa de la Provincia acoge el I Salón de Ayudas técnicas para personas con discapacidad física, psíquica, auditiva y de la visión

30/03/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Plataforma por la Integración de los Minusválidos Físicos (PIMS) y la Diputación de Sevilla han lanzado un CD ROM que se hará llegar a ayuntamientos y asociaciones con el objetivo de que las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. obtengan toda la información que necesitan sobre su discapacidad y la legislación vigente al respecto. También se puede acceder a esta información en la página web: www.Valinet.org.

Según señaló el presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, esta iniciativa se integra dentro del Plan Provincial de Servicios Sociales y con ella se trata de "que haya el máximo de información sobre los recursos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la comunidad y acercarla a los que más lo necesitan".

En el CD ROM se recopilan todos los recursos a nivel regional en materia de servicios para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Consta de una serie de ventanas a las que puedes ir accediendo para obtener información, entre las que destacan una sobre Ayudas Técnicas; Empresas; Asociaciones; Turismo; Legislación; FP o Empleo; Educación; o Residencias, entre otros.

Asimismo, el programa ofrece un Glosario en el que se incluyen algunos de los dispositivos que pueden utilizar las personas con discapacidad para solucionar actividades de la vida diaria, tales como abrocharse un botón o subirse una cremallera.

El proyecto de elaboración y puesta en el mercado de los CD ROM ha supuesto un coste total de entre ocho a diez millones de pesetas, de los que la Diputación de Sevilla aporta 500.000 pesetas, destinadas a gastos de la difusión y realización física de los discos.

EXPOSICIÓN

La presentación del CD se hizo en la Casa de la Provincia de la capital hispalense, en la que desde hoy y hasta el sábado estará el "I Salón de Ayudas técnicas para personas con discapacidad física, psíquica, auditiva y de la visión" en el que diversas empresas presentarán novedades para facilitar la integración de las personas con minusvalía en la sociedad.

De esta manera, en los expositores se pueden contemplar ordenadores que convierte la escritura normal en braille; dispositivos que avisan a la persona sorda de los que sucede en su hogar; dispositivo para que la persona con discapacidad física puede salir y entrar de la piscina con facilidad, entre otras.