La Plataforma de Empleo con Apoyo pide una mayor sensibilización para fomentar la inclusión laboral

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), Alfonso Gutiérrez, ha abogado por impulsar actividades de sensibilización con el fin de fomentar la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas, aprovechando la mejora que está experimentando el mercado laboral.

Así se manifestó el presidente de esta organización en una entrevista concedida al boletín ‘cermi.es Semanal’, en la que explicó que el empleo con apoyo no ha aumentado al ritmo que lo hacía antes, aunque puntualizó que "los datos demuestran que las personas con discapacidad, cuando tienen una oportunidad en una empresa ordinaria son trabajadores muy constantes y eficaces y en un porcentaje muy elevado mantienen su puesto de trabajo".

Alfonso Gutiérrez aseguró además que sería positivo que "existiera otro tipo de contratos más flexibles para que las empresas puedan probar el trabajo de las personas con discapacidad, porque está demostrado que cuando prueban, repiten". En este sentido, comentó que en la actualidad el único contrato que existe en el caso de una persona con discapacidad intelectual en una empresa es de un año, lo que a su juicio no se adapta a la realidad.

En su opinión, "si ese contrato fuera de tres meses, aumentaría mucho el número de personas con discapacidad en las empresas, porque permitiría al empresario probar y, una vez que prueban, repiten". "Se está trabajando muy bien en el cumplimiento de las medidas alternativas, pero pensamos que la reserva que hace la ley de un dos por ciento de plazas en empresas de más de 50 trabajadores no es fácil de aplicar en el ámbito provincial, donde no existen empresas de este tamaño", indicó Gutiérrez, que añadió que "queremos que se potencie también la inclusión laboral en empresas que no tengan ese tamaño, en pequeñas y medianas empresas, estableciendo otros porcentajes".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?