La página web del Ayuntamiento de Pamplona es la segunda más accesible de España, según la Fundación ONCE

Fecha

09/12/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El portal web del Ayuntamiento de Pamplona (www.pamplona.es) es el segundo más accesible de todos los consistorios de España, según datos del Observatorio de Accesibilidad, presentado por la Fundación ONCE. Este estudio analiza la situación de 70 municipios españoles mediante la utilización de 750 encuestas y 270 indicadores.

Pamplona obtiene una valoración de 8,94 puntos, frente a los 6,5 de media.

Las páginas más accesibles y, por tanto, mejor valoradas por este estudio, son las de Zaragoza (9,03), Pamplona (8,94), Madrid (8,56) y Guadalajara (8,42). La Fundación advierte que aunque la media es de 6,5 puntos y esta puntuación se puede considerar como un aprobado, responde, sin embargo, a un nivel de accesibilidad deficiente, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. Los principales problemas de accesibilidad se encuentran en los contenidos multimedia, aplicaciones como Flash y archivos PDF.

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, reconoció los avances que se han conseguido, pero aseguró que “aún queda mucha gente que no puede desarrollar una vida normal”, al tiempo que lamentó “que se sigan construyendo barreras día tras día”. Por eso, resaltó la labor que está desarrollando el Observatorio, al que calificó de “imprescindible”.

FUNDACION ONCE

El Observatorio de Accesibilidad a Municipios es una iniciativa de la Fundación ONCE para analizar el nivel de accesibilidad de las ciudades españolas. Cuenta con la participación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). En sus estudios, analiza ámbitos tan diferentes como el urbanismo, los edificios públicos, el transporte, la comunicación, la tecnología o los procesos de servicios municipales al ciudadano.

De hecho, el estudio de accesibilidad se divide en el análisis de la accesibilidad física (a cargo de Fundosa Accesibilidad, empresa especializada en accesibilidad universal de Fundación ONCE); y de la tecnología (trabajo desarrollado por Technosite, empresa especializada en tecnologías y accesibilidad de Fundación ONCE). El trabajo sobre accesibilidad física está siendo realizado por arquitectos y los resultados se presentarán en las próximas semanas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?