La organización de los Paralímpicos de Sydney contrata el software de una firma española para confección del calendario

Fecha

26/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El comité de los Juegos Paralímpicos de Sidney '2000 ha contratado a a la firma española AIS la adaptación del sistema Scheduling, para la confección automatizado del calendario deportivo, desarrollado por primera vez para Barcelona '92 y cuatro años después para Atlanta '96.

Según un comunicado de AIS, los Juegos Paralímpicos son el evento complejo por antonomasia. Su complejidad organizativa es tal, que resultaría imposible elaborar de forma manual los horarios ya que se deben considerar demasiadas restricciones para su diseño.

El éxito del sistema Scheduling radica en la confección automática de los calendarios paralímpicos, satisfaciendo de forma óptima todas las restricciones e intereses del evento.

Los horarios empiezan a confeccionarse después de la llegada de los atletas a la sede olímpica y tras haberles efectuado reconocimiento médico, que los clasifica en las diferentes modalidades según su nivel de discapacidad.

El resultado de la revisión médica obliga a reclasificar a más de un 20% de los atletas, inscritos previamente por sus delegaciones en modalidades en las que tendrían cierta ventaja competitiva. Por este motivo, días antes de la inauguración, el Comité organizador se encuentra que más de la mitad de los eventos necesitan ser reprogramados, como consecuencia de los cambios de los atletas a otras categorías.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?