La ONCE difundirá en cupones los derechos fundamentales europeos

Fecha

26/09/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, y el jefe del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), José María Arroyo, presentaron hoy en Madrid los cupones que ilustrarán los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE).

Fontaine declaró que está muy satisfecha por la colaboración con la ONCE, organización que "gracias a su labor permite que el derecho a la integración social y profesional de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sea una realidad".

Arroyo manifestó que Europa es un gran conjunto de países con intereses comunes, entre los que deben destacar los sociales, y añadió que "la ONCE está dispuesta a colaborar con Europa para difundir valores a los ciudadanos".

En el acto también estaban presentes los tres vicepresidentes del Parlamento Europeo, Joan Colom, Alonso Puerta y Alejo Vidal-Quadras. Este último explicó que aunque todas las Constituciones europeas recogen los derechos de los ciudadanos, la Carta ayudará a extenderlos e incluirá además derechos surgidos de nuevos fenómenos, como las últimas tecnologías o la inmigración.

Joan Colom y Alonso Puerta, recordaron la presencia de la ONCE en la vida española, "se venden cupones en todos los pueblos", y coincidieron también en calificar la Carta de Derechos como "un paso irreversible a la Europa de los ciudadanos".

Por otra parte, en Bruselas, una Convención integrada por parlamentarios europeos, por representantes personales de los jefes de Estado y de Gobierno y por un comisario europeo, aprobará hoy este texto, dijo Fontaine.

El proyecto de Carta, que será proclamado públicamente el próximo día 2 de octubre, se entregará a los jefes de Estado o de gobierno durante el Consejo Europeo de Biarritz los días 13 y 14 de octubre, y se planteará si integrarlo en el Tratado de Niza.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?