La ONCE dedica un cupón a visibilizar la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

Fecha

23/06/2020

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ONCE dedica este martes su cupón a visibilizar la Casilla Empresa Solidaria para que las empresas marquen esta opción en su declaración del Impuesto de Sociedades. Este gesto permite que el Estado destine el 0,7% de los impuestos de cada empresa a proyectos de carácter social.

“Este cupón que hoy pone a disposición de la sociedad española la ONCE tiene que ver con empresas y organizaciones que son imprescindibles, que son extraordinarias. Tiene que ver con que el ciudadano, las empresas y los empleados vean y entiendan, entendamos todos, que la labor de las empresas vinculado a su impacto social es importante”, declaró Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa del Grupo Social ONCE. El cupón puede comprarse a los más de 19.000 vendedores que la entidad tiene distribuidos por toda España.

Estas declaraciones se produjeron en una mesa redonda organizada hoy por la agencia de noticias Servimedia con el objetivo de de dar a conocer esta nueva opción y de recordar la importancia que tiene que las empresas marquen la nueva Casilla Empresa Solidaria en su declaración del Impuesto de Sociedades.

Este pequeño gesto, similar al que millones de ciudadanos realizan cada año con la otra ‘X Solidaria’ del Impuesto del IRPF, permite que el Estado destine el 0,7% de los impuestos de cada empresa a proyectos de carácter social. Se trata de una contribución esencial para muchas entidades benéficas que cobra aún más importancia para ayudar a personas vulnerables en estos tiempos de crisis económica como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, Fernando Riaño destacó que la actividad social de las empresas desarrollan tiene “efectos positivos en la sociedad”. Uno de los objetivos principales del lanzamiento del cupón es “hacer una sociedad mejor y un entorno mucho más inclusivo”. “Hoy más que nunca, la colaboración entre empresas y sociedad es imprescindible”, insistió.

En esta mesa redonda también participaron el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el director general de Forética, Germán Granda; y la vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, Paquita Sauquillo. El encuentro fue presentado y moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?