La ONCE de Madrid reivindica, en el Día del Bastón Blanco, el derecho a contar con servicios bancarios accesibles

Fecha

29/11/2018

Medio

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La ONCE de Madrid ha reivindicado, en el Día del Bastón Blanco, el derecho que tienen las personas ciegas o con discapacidad visual grave a disfrutar de unos servicios bancarios accesibles, tanto en el uso de cajeros automáticos como de las páginas web de estas entidades y de las aplicaciones móviles que ofrecen a sus clientes.

Según ha informado la organización en un comunicado, el manifiesto de este día, titulado ‘Por el derecho a disponer de servicios bancarios accesibles para las personas con discapacidad’, recoge que “uno de los ámbitos más sensibles en los que es necesario garantizar la accesibilidad de todas las personas con discapacidad, son los servicios financieros y bancarios”.

Desde el Consejo Territorial de la ONCE en Madrid han señalado que las personas ciegas y deficientes visuales tienen derecho a “poder autogestionar” sus ahorros y utilizar “los servicios bancarios telemáticos, así como los cajeros automáticos, de forma autónoma, accesible y con garantías de privacidad”.

Además, han exigido que “los servicios financieros y bancarios deben ser plenamente accesibles” y ha pedido a los poderes públicos que “sean sensibles con esta realidad cotidiana” y que adopten cuantas medidas sean apropiadas para conseguir este fin, con incentivos y propuestas legislativas, que obliguen a las entidades financieras a cumplir con la legislación en materia de accesibilidad universal.

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