La ONCE creará 200 empleos en Galicia durante los próximos cuatro años

Fecha

20/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ONCE prevé crear 200 puestos de trabajo en Galicia en los próximos cuatro años para personas con minusvalías. Así lo explicó hoy el delegado territorial, Eugenio Ferradás, reelegido el pasado mes de abril y que este noche tomará posesión de su cargo en A Coruña.

Para generar estos empleos la organización prevé poner en marcha durante esta legislatura en Galicia "una empresa de marketing telefónico, otra de tratamiento de datos informáticos y varias lavanderías".

El delegado territorial hizo especial hincapié en recordar a las administraciones que no creen un nuevo azar "que pueda poner en peligro el cupón", al que están vinculados la mayoría de los 65.000 trabajadores que la ONCE tiene en España.

Así, les exigió que "respeten escrupulosamente el mercado del cupón", porque, si no, "se les echarían a sus espaldas los responsables de un colectivo muy importante de ciudadanos".

Para esta próxima legislatura, Ferradás propone seguir potenciando actividades socioculturales como el deporte, el cine adaptado y la lectura mediante el libro digital, así como la creación de un servicio de voluntariado y el funcionamiento de centros de día para mayores en las propias sedes de la ONCE. También está previsto dotar de nuevas tecnologías a los vendedores del cupón.

Junto a Ferradás, tomarán hoy posesión de su cargo el subdelegado, Agustín García; la presidenta del Consejo Territorial, María Dolores Venancio Vilaboy; y el director del Centro de Recursos Educativos Santiago Apóstol de la ONCE en Pontevedra, José Angel Abraldes. En el acto estarán acompañados del nuevo director general de la ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?