La ONCE convoca los premios ‘Tiflos’ de poesía, novela y periodismo

27/04/2000

EUROPA PRESS/SERVIMEDIA - Madrid / EUROPA PRESS (17/5/2000)

La ONCE ha convocado la XIV edición de los Premios "Tiflos" de poesía y novela, a los que podrán concurrir todos aquellos escritores españoles e hispanoamericanos, ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. o no, mayores de 18 años, siempre que presenten sus trabajos en lengua castellana. Asimismo, convoca la II edición de los premios "Tiflos" de periodismo, informó hoy esta organización.

Los premios de poesía y literatura están dotados con un premio no divisible de 1,5 millones de pesetas, edición y divulgación gratuíta en las publicaciones que edita la ONCE, al mejor libro de poemas, originales e inéditos, y otro premio no divisible, con edición y divulgación gratuíta, dotado con 3 millones de pesetas, a la mejor novela original inédita.

Además, los trabajos de escritores ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. que no hayan sido galardonados con los premios generales podrán optar a una modalidad. Así, cada apartado está dotado con un primer premio de 500.000 pesetas, un segundo premio de 250.000 pesetas, y un tercer premio de 150.000 pesetas, para los tres mejores libros de poemas, originales e inéditos, y para los tres mejores novelas originales e inéditas, respectivamente.

El premio de periodismo se entregará a aquellos trabajos que, en opinión del Jurado, exalten mejor los valores relacionados con la integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y la supresión de las barreras -físicas y mentales-.

Asimismo, serán tenidos en cuenta aquellos trabajos que se refieran a la superación individual y colectiva de tales barreras. Se concederá un premio indivisible de 1 millón de pesetas en cada apartado de radio, televisión y prensa escrita, y el jurado podrá conceder un áccesit, por modalidad, por cuantía máxima de 300.000 pesetas.

Premio Buenas Prácticas 2021