La oficina de Vida Independiente de Andalucía se ponen en marcha

Fecha

04/02/2021

Medio

Discapnet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La promoción de la autonomía personal a través de la figura del asistente personal, es uno de los objetivos más largamente reivindicados por parte del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

Con la creación de las Oficinas de Vida Independiente ( en adelante, OVI ) en TODAS las provincias andaluzas,  Andalucía Inclusiva pretende ofrecer a las personas con discapacidad un nuevo modelo de atención social, donde previa valoración de las necesidades de las personas beneficiarias, se proporcionará un abanico de servicios de apoyo – destacando entre todos, el servicio de asistencia personal – que les permitirá mantener su autonomía dentro de su entorno, minimizando riesgos de contagios debido a la pandemia del COVID 19.

Proyectos OVI

Las OVI también contribuyen a la prevención de avance de enfermedades discapacitantes, ofreciendo formación en cuidados y salud (básicos para las personas usuarias, cuidadores y entorno familiar más cercano  ) y servicios complementarios de fisioterapia, asesoramiento jurídico y de accesibilidad, atención social, terapia ocupacional, psicología o transporte adaptado.

Este programa de acción intensa para todo 2021, es posible gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de la aportación de la casilla del 0.7 del IRPF.

Como no puede ser de otra manera, todas las acciones, seguirán escrupulosos protocolos de seguridad y salud COVID 19, y para mejorar su accesibilidad se simultanearán diversas fórmulas de atención, presencial, semipresencial, y online.

Este programa prevé atender a un total de más de 800 personas con discapacidad en situación de dependencia.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?