La oferta pública de empleo municipal sumará cinco puestos en Ciudad Rodrigo

Fecha

23/07/2020

Medio

El Norte de Castilla

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó la oferta pública de empleo correspondiente al año 2020 y que constará de un total de cinco puestos.

Según destacó el alcalde, Marcos Iglesias, «la tasa de reposición es del 100%, cumplimos todos los parámetros de estabilidad presupuestaria y nos dejan sacar todas las plazas, no se amortizará ninguna».

De este modo, habrá tres puestos de funcionario: uno de administrativo, otro de administrativo con discapacidad intelectual y uno más de agente de la Policía Local.

En el caso de personal laboral, los puestos son de oficial de primera-conductor y de peón.

Las plazas se irán cubriendo «poco a poco», incluso, el Consistorio dispone de un máximo de tres años para su convocatoria pero la intención es que «cuando los servicios de secretaría tengan capacidad y tiempo se vayan formando las plazas».

Por otra parte, dos de las plazas están vinculadas a la Policía pues además de la de agente también se incluye la de administrativo con discapacidad intelectual. Éste es un servicio para el que no dejan de salir plazas y en 2021 habrá que cubrir dos puestos de agente. El propio Iglesias reconoció que durante los últimos años «ha habido más preocupación por la Policía Local que está tendiendo a estabilizarse».

El alcalde explicó que en el caso de la plantilla de obras y jardinería «se nos ha ido el personal más estable», al tiempo que reconoció que la situación de los ayuntamientos «requiere la presencia de funcionarios y personal laboral, cada vez hay más necesidades entre los ciudadanos pero cada vez recibimos menos recursos», haciendo alusión así de forma indirecta a la caída del padrón de forma constante.

Por último, y relacionado con los puestos de trabajo de carácter municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo conformará nuevas bolsas de empleo para cubrir plazas de peón de albañilería y oficial de primera pintor. En estos casos, el Consistorio va sacando personal de las bolsas a medida que lo va necesitando pero, siempre, por un período máximo de seis meses.

El Consistorio ha hecho un requerimiento para cada una de las bolsas al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), para que busque perfiles que sean compatibles con las especialidades demandadas. La experiencia mínima es de seis meses.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?