La Obra Social La Caixa facilita más de 4.700 puestos de trabajo a personas con discapacidad en 2013

Fecha

06/02/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa ‘Incorpora’ ha facilitado un total de 4.769 puestos de trabajo a personas con discapacidad en 2013, frente a los 3.402 de 2012. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), junto a varias de sus entidades miembros, colaboran con este programa desde el año 2006 con el objetivo principal de promover la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

En una nota de prensa, el presidente de Cocemfe, Mario García, felicita a la Obra Social la Caixa “por su firme apuesta por la integración de las personas más vulnerables de la sociedad, aquellas en riesgo de exclusión y que gracias al programa ‘Incorpora’ han tenido una oportunidad excepcional para llevar una vida en condiciones de igualdad”.

Para Mario García, “el incremento en más de 1.300 contratos logrados para personas con discapacidad con respecto al año anterior hasta alcanzar las 4.769 demuestra que tanto Obra Social la Caixa como las 343 entidades sociales que forman los Grupos Incorpora, sus 692 técnicos de inserción y las 4.727 empresas colaboradoras están fuertemente implicadas con el objetivo de este programa de integración laboral”.

Cocemfe, como firme defensora de la colaboración entre entidades, espera prolongar durante mucho tiempo la participación en el programa, iniciada en el año 2006 como entidad impulsora del proyecto ‘Incorpora Inder’, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

Dicho proyecto se desarrolla en dos líneas de trabajo dirigidas a la empresa y la persona con discapacidad. “Por una parte, junto con las personas con discapacidad, se realizan itinerarios personalizados dirigidos a la mejora de la empleabilidad y a la búsqueda eficiente de empleo.

Por otra, el empresariado es informado de las posibilidades de desempeño laboral de las personas con discapacidad y de las ventajas derivadas de su contratación, ofreciendo una vía accesible de canalización de sus inquietudes en materia de responsabilidad social corporativa, así como la puesta a disposición de un servicio de asesoría e intermediación laboral a la carta”, explica la confederación.

Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras, donde se realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales.

A continuación, se diseña conjuntamente un itinerario personalizado de acceso al empleo, si es el caso se le prepara un itinerario formativo, y junto al técnico de inserción, que supervisa su proceso, se inician las acciones necesarias para el acceso al empleo.

Los interesados en el programa pueden obtener más información en http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/dondeestamos_es.html . Actualmente, un total de 23 oficinas técnicas de Cocemfe y sus entidades dan cobertura a gran parte del territorio español dentro del programa ‘Incorpora’.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?